Dirección

Calle Luis F. Thomén 110, Torre Ejecutiva Gapo, piso 7, suite 709, Santo Domingo, D.N., República Dominica.

Teléfono: 809.535.4962
E-mail: m.almonte@maelegal.com

Mapa

k

Sobre Nosotros

Merielin Almonte Estudio Legal (MAEL) es una firma, vanguardista y dinámica que ofrece servicios legales en los ámbitos del derecho empresarial y la regulación económica. Mediante una relación profesional directa y personalizada con nuestros clientes, brindamos servicios con altos estándares de calidad, profesionalidad y efectividad, manteniendo tarifas competitivas, flexibles y predecibles.

En el manejo de cada caso utilizamos nuestra creatividad y experiencia para ofrecer a nuestros clientes soluciones prácticas y eficientes en términos de costo-beneficio, que a su vez les permitan implementar sus proyectos y alcanzar sus objetivos, restringiendo al mínimo las contingencias legales. Nuestra labor profesional no se enfoca simplemente en proveer una solución legal, sino que trasciende más allá para establecer un vínculo de confianza y credibilidad mutua con nuestros clientes.

El sentido de responsabilidad social juega un papel importante en nuestra filosofía empresarial. Creemos en que la finalidad de nuestro trabajo profesional no es únicamente ser una fuente generadora de beneficios económicos, sino que a través de él podemos contribuir al desarrollo humano sostenible y a mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro compromiso con la sociedad en ese sentido se manifiesta a través del apoyo que ofrecemos a las causas humanitarias, mediante la prestación de asesoría legal pro-bono a instituciones sin fines de lucro que promueven la educación infantil y los deportes, como son:

  • El Voluntariado de Obras Comunitarias VOY, dedicada a respaldar a estudiantes de escasos recursos de las zonas rurales del país, proveyéndoles útiles escolares, materiales y utensilios para mejorar la calidad de la educación infantil en República Dominican
  • La Federación Dominicana de Kendo, cuya misión es fomentar la práctica de las artes marciales japonesas en República Dominicana.

Nuestros valores

Dedicación
Realizamos nuestro trabajo con esmero, enfocando nuestro talento, creatividad y experiencia en obtener el óptimo nivel de resultados posible, trabajando como un equipo junto a nuestros clientes, con el objetivo común de identificar la solución más efectiva en cada caso.

 

Eficiencia
Servimos a nuestros clientes como desearíamos ser servidos y procuramos el máximo equilibrio entre costo-beneficio en cada decisión que recomendamos a nuestros clientes.

 

Profesionalidad
Cuidamos cada detalle de nuestras actuaciones para obtener resultados que garanticen la satisfacción de nuestros clientes.

 

Efectividad
Una vez apoderados de un caso, trabajamos arduamente hasta concluir nuestra misión con el grado de diligencia y oportunidad que demandan las circunstancias específicas del mismo.

 

Integridad
Conscientes de que nuestra labor profesional es una herramienta de servicio a través de la cual impactamos la vida de las personas, realizamos nuestro trabajo respetando tanto nuestros principios éticos, como los valores individuales.

 

Creatividad
Nuestra pasión por el trabajo que realizamos nos estimula a concebir e implementar estrategias innovadoras en la planificación y ejecución de los proyectos de nuestros clientes.

Áreas de Trabajo

Derecho de la Competencia
Protección al Consumidor
Agencia y Distribución
Negocios Inmobiliarios
Derecho de Familia
Negocios Corporativos
Contratación Pública
Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones
Inmigración
Servicios Notariales y Traducciones Legales